viernes, 3 de julio de 2009

Aprueban creación de juzgados de tránsito

Verán causas penales y también civiles para determinar indemnización
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la creación de los Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial, instancias especializadas del Poder Judicial que conocerán los procesos penales vinculados a conductas peligrosas o lesivas para la vida en el ámbito del tránsito vehicular.
En esta disposición, se precisa que dichos juzgados estarán facultados para conocer los procesos penales vinculados a conductas peligrosas o lesivas a la vida, la salud, el patrimonio o la seguridad vial que se registren en el ámbito del tránsito vehicular. De igual manera, estarán autorizados para ver los procesos civiles relacionados con la determinación de la responsabilidad y las indemnizaciones que se generen como consecuencia de los accidentes de tránsito. También llevarán adelante los procesos contenciosos-administrativos relacionados con las infracciones de tránsito.

Implementación
La norma precisa que el Poder Judicial, a través del órgano competente, dispondrá la conversión de juzgados especializados o mixtos en Tribunales de Tránsito y Seguridad Vial, atendiendo la carga procesal y la incidencia estadística de los procesos vinculados con la determinación de responsabilidades derivadas de los accidentes vehiculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios. Si tuviera alguna pregunta, nosotros intentaremos responderla en el menor tiempo posible.