viernes, 3 de julio de 2009

Personas con Discapacidad Profundizan Conocimientos de sus Derechos Laborales

La Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo (DNRT), mediante su oficina Nacional de Promoción para las Personas con Discapacidad,  realizó en las ciudades de Arequipa y Cusco eventos de sensibilización, orientación y difusión de la normativa laboral aplicable a estas personas.

El último 24 de junio, en Arequipa, se desarrolló una Campaña de difusión respecto a sus derechos laborales, el cual contó con  el apoyo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y los gremios de dicho colectivo.

Entre los expositores estuvieron representantes del CONADIS, de la Defensoría del Pueblo, de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa y los representantes de la Oficina Nacional de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad de la DNRT, Felipe Celi Ato y Antonio Salazar.

Además de abordarse la problemática, se informó, entre otros temas, sobre los servicios que brinda el Ministerio de Trabajo a estas personas, como asesoría, defensa legal, conciliación y mediación gratuita; asimismo, sobre los Programas Pro Joven, Construyendo Perú y Red CILProempleo.

Por su parte, en el Cusco, el pasado  25 y 26 de junio de 2009, se realizó el “Seminario Taller de la Normatividad y Empleo de las Personas con Discapacidad”. El evento contó con el apoyo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED de dicha localidad.

En calidad de expositores participaron representantes del Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, Ministerio de Salud, Seguro Integral de Salud, ESSALUD, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, etc.

Tras el evento se planteó la creación de sedes itinerantes para la organización de ferias, el fomento de la inserción laboral y promoción del empleo,  la búsqueda de apoyo para la creación del financiamiento para Centros de Rehabilitación, la reorganización y reforzamiento del CONADIS, entre otras medidas.

Ambos eventos congregaron a decenas de personas discapacitadas y público en general, a fin de sensibilizarlo sobre la problemática que envuelve a dicho colectivo.  

Lima, 2 de julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios. Si tuviera alguna pregunta, nosotros intentaremos responderla en el menor tiempo posible.