viernes, 7 de agosto de 2009

Aprueban Resolución Nº 166-2009/SUNAT sobre devolución del saldo a favor en materia de beneficios cuando no se presenta garantías

APRUEBAN NORMA QUE REGULA PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE SUNAT VIRTUAL DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL SALDO A FAVOR MATERIA DE BENEFICIO CUANDO NO SE PRESENTE GARANTÍA

En virtud de la Resolución Nº 166-2009/SUNAT, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, los contribuyentes exportadores que posean Saldo a Favor Materia del Beneficio (SFMB) podrán emplear el Formulario Virtual Nº 1649 (Formulario 1649) para tramitar la devolución de su saldo a favor a través de Sunat Virtual, para lo cual se deberá contar con el código de usuario y la Clave SOL.
Para que el solicitante pueda presentar el Formulario 1649 deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El periodo a consignar en el Formulario 1649 debe corresponder al último periodo vencido a la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Haber cumplido con presentar el PDT 621 del último periodo vencido a la fecha de presentación de la solicitud con anterioridad a la presentación del Formulario 1649.
  3. Haber presentado los PDB Exportadores en los que se consigna la información sobre las adquisiciones que otorgan derecho a crédito fiscal y están conformando el SFMB.
  4. No haber presentado con anterioridad una solicitud de devolución del SFMB en el que se hubiere consignado el periodo a que se refiere el punto a).
  5. No haber sido notificado por la Sunat con una resolución que resuelve como improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución del SFMB en la que se hubiera consignado como periodo el indicado en el punto a).

Las condiciones mencionadas serán validadas en línea, no autorizándose aquellas solicitudes que no cumplan con ellas.

Finalmente, se dispone que el mecanismo de devolución denominado orden de pago del sistema financiero creado por el Decreto Supremo Nº 051-2008-EF (10/04/2008), comprenda a las solicitudes de devolución del SFMB sin la presentación de garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios. Si tuviera alguna pregunta, nosotros intentaremos responderla en el menor tiempo posible.