viernes, 7 de agosto de 2009

PRORROGAN VIGENCIA DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE LA CLASE “A” CATEGORÍAS I, II Y III

A través del Decreto Supremo Nº 031-2009-MTC, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, se ha dispuesto la prórroga de la vigencia de las licencias de conducir de la clase “A” categorías I, II y III, hasta el 31 de diciembre, para los casos en los vencimientos se hayan producido o se produzcan durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año.

De esta forma, se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 29389, Ley que amplía la información personal que debe contener la licencia de conducir, en la que se dispone la actualización de las características y especificaciones técnicas y de seguridad que debe contener la licencia de conducir, así como también se otorga un plazo de 60 días para que la normatividad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se adecúe a la referida ley.

Finalmente, la norma materia de comentario precisa que las licencias de conducir serán revalidadas al concluir el período de prórroga, para lo cual deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir vehículos automotores y no motorizados de trasporte terrestre, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar sus comentarios. Si tuviera alguna pregunta, nosotros intentaremos responderla en el menor tiempo posible.